Memorias de un Elefante

3. Chicken o Ternera

June, 25-26 night

Fasten your seat belts! Aquí estamos de nuevo, otra vez, sentados en un asiento (sí, porque como no sea en un asiento…) de avión, sólo que esta vez, el destino será: Kenya. Nos esperan nueve horas de vuelo, nueve horas en las que daremos lo mejor de nosotros, nueve horas en las que pondremos a prueba nuestros nervios, nueves horas para convivir, nueve horas para compartir, nueve horas, en las que en definitiva, nos quedaremos con el culo plano (perdón por la expresión, pero así nos entendemos).

Pero bueno, estas horas no serán en vano, porque irán acompañadas de la súperpantalla interactiva.

3. SÚPERPANTALLA

Aún recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que viajaba en un avión con súperpantalla. Empecé a tocarlo todo, mi dedo se deslizaba por la súperpantalla a la velocidad de la luz. Algo me llamó la atención, el menú. Una sabrosa foto aparecía en pantalla. Más tarde comprobaría cómo funciona la publicidad y el marketing. Tras mi ardua investigación sobre todo el contenido de la súperpantalla (he estado pensando en que sea el tema de mi Trabajo de Fin de Grado), lo siguiente que debía hacer era probar los juegos, ya que había cogido práctica de la vez anterior y si te pones una película van a estar dándote la brasa hasta que estés en el cielo con los trailers de las narices sobre cómo ponerte el chaleco salvavidas y demás utensilios que se encuentran bajo nuestro asiento, que no creo amortigüen mucho el golpe si nos estrellamos. En cualquier caso, como pasajero responsable, era mi deber atender y seguir todas y cada una de las instrucciones. Así, que ahí me encontraba yo, avión destino Kenia, y jugando al billar y los bolos. El billar no me convenció mucho. A los bolos soy todo un campeón. Rápidamente me coloqué en el primer puesto, y no había pasajero en el avión que me superara. Tras cansarme de los juegos, decidí sacar el ipad de la mochila. Mala idea, muy mala idea.

3. BOLOS
3. RESULTADO BOLOS

Tan sólo duré unos minutos leyendo unas pocas páginas de Ana Karenina, para luego enchufarme de nuevo a la pantalla. Dejé el ipad en la guantera del asiento y me puse a la faena. Sin embargo, fui interrumpido. La cena estaba lista.

Suculentos manjares colocados sobre bandejas bailaban al son de nuestras palmas. Parecía todo un festival. Las azafatas, vestidas de diferentes colores, se mezclaban en una danza sinfín. Las comidas volaban de un lugar a otro, ninguna se desperdiciaba, ninguna caía. Y al final, un gran pastel de chocolate coronado de una avión gigante de a saber qué, bajó del techo. Era, simplemente, perfecto. Simplemente, no fue así.

Chicken or ternera
-Chicken. Eso fue todo…

3. CENA

Eso sí, la bebida corría. Te podías pasar todo el viaje pidiendo vasos de agua o zumo, que ibas a seguir teniendo sed, porque vamos, menudo vasito. Me parece que la próxima vez les voy a llevar una buena selección de vasos de sidra, vamos hombre, que con eso no me puedo ni enjuagar la boca.

Mientras le cena, me puse a ver el mundial. Si, la súperpantalla también tiene tv. Ecuador-Francia si no recuerdo mal. Un poco de conversación por aquí y por allá y adelante con un clásico: El efecto mariposa. Bueno clásico o no, es lo que me puse. Bastante curiosa la película, por no decir otra cosa. Yo, pensando que iba a ver algo bonito. Ya sabéis, la típica historia. Una niña anda persiguiendo una mariposa por el campo, en su hazaña se choca con un niño. Ambos se miran, se ríen. Se hacen amigos, el niño le promete que siempre estará con ella. Se separan y años más tarde se encuentran, se enamoran y se casan. Ya veis, algo sencillo, fácil, rápido y directo. A eso llamo yo el efecto mariposa, no a la ida de olla que me colocaron en el avión.

3. EFECTO MARIPOSA

A todo esto, ya eran las tantas de la madrugada. V dormía plácidamente y L lo intentaba, pero ni el Jazz era suficiente para trasladarle al mundo de los sueños. Entonces, ¿qué se hace a las 3:30 am cuando no te puedes dormir? Pues muy fácil, jugar en la súperpantalla. L y yo nos enfrentamos en un duelo a muerte. Al final, acabamos por caer. Sí, algo llegamos a dormir. Pero no mucho.

De repente, el avión comenzó a llenarse de movimiento. ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Otra vez, las azafatas paseándose por el pasillo. ¿Qué estoy en un avión o en un desfile? Venga, que quiero ir al baño. Espera, espera que traen algo.

Siempre había querido que me trajeran el desayuno a la cama. Que suerte la mía. ¿Quién iba a pensar que mi primer desayuno en la cama sería a tantos metros sobre el cielo?

3. DESAYUNO CAMA

Tras tomarme algo parecido a un croissant, traté de cerrar los ojos de nuevo para aprovechar mis últimos momentos de sueño, pero algo en mi interior se revolvía. ¡El ipad! Sí, vamos a guardar el ipad que ya queda poco, no se me vaya a olvidar. Introduzco la mano en la guantera, agarro el ipad, lo sacó y ¡anda! El ipad ha hecho amigos. Veo como pegada al ipad sale la revista del avión, como si de la misma cosa se trataran. Trato de quitar la revista. ¿Ya sabéis que está pasando? Pues veréis, la unión más fuerte entre dos cosas no se debe ni al pegamento, ni a unas cadenas, ni al amor, ni a ninguna otra pijada. No, la unión más fuerte que existe sobre la tierra es la de mi ipad unido a una revista por un chicle. ¡Por favor, un poco de decencia! ¡Qué asco! ¿Alguien me puede explicar quién guarda un chicle en la guantera del avión? Si querías seguir comiéndotelo más tarde, haber avisado una azafata para que te lo guardara, pero… ¿en la guantera? Por favor, un poco más nivel.

Bueno, tuve entretenimiento para todo el aterrizaje. Me pase el descenso rascando con una cosa y con otra, sólo me faltó pedirle el dedo al de al lado.

Tras mucho trabajo, conseguí reducir el chicle a un tamaño considerable, le puse un papel alrededor y metí el ipad en la mochila. Karibu Kenya. Welcome Kenya. Es oscuro, aún no ha amanecido. Tan sólo unos minutos y unos cuantos pasajeros se interponen entre nosotros y el suelo africano. ¿Serán verdad todas las historias que cuentan? ¿Será verdad todo lo que dicen? Pronto lo sabremos.

El contador de arena

Leave a Reply

