Memorias de un Elefante

10. BACKSTREET´S BACK

July, 5

Día tranquilo, día apagado. Día sin cole, día de sábado. Día de parar, de parar de trabajar. Día de disfrutar, de manta y sofá, de tres sudaderas y música por detrás. De no entrar a la oficina y aprender a descansar. De estar con las niñas y reír sin parar.

Hoy es un día de estos cubiertos, cubiertos por las nubes, con un cielo grisáceo que parece pedirte a gritos que te quedes donde estás, que afuera no hay nada que ver. Sin embargo, estamos en Kenia, en el corazón de la selva y siempre hay algo que ver. Hora de ponerse los pantalones y la camiseta, un polo de manga larga y una sudadera. Por supuesto, no olvidemos los calcetines y estas fantásticas zapatillas que encontré el día antes de salir por 10 euros en el Carrefour y que me están viniendo tan bien.

Las niñas de nuestro orfanato están jugando por ahí. Algunas con unas piedras, otras con bufandas, simplemente sentadas en la hierba o tratando de batir el récord de toques de balón, o en su defecto, con una bolsa de plástico hinchada. En seguida se oye como me llaman, me acerco.

Quedémonos aquí sentados un rato, se está tan bien sobre la hierba. Pero estas chicas han desayunado bien y en seguida lo demuestran.

-¡sing! ¡sing a song! – me piden.

Rebusco entre mi repertorio de viejos clásicos olvidados del pop español. Algo sencillo. La baza de “in the jungle, the magic jungle” parece que se me ha acabado. Está claro que una vez consiguen que cantes, no se van a quedar ahí,

¡Dance! ¡dance!
Eso sí que no. Esto en todo caso queda para la noche pero ahora no me pidas más dance porque me voy a desmontar.

Como me ven un poco inactivo y son muy listas, me engañan para que juegue al escondite con ellas. Salgo corriendo.

¡Come! ¡Come!

Nos subimos a un camión de estos cubiertos por una lona y esperamos a que nos encuentren. Como decía, son muy listas y antes que dejarse pillar se esconden tras de mí para que no las encuentren.

Tras un par de rondas me tiro a la hierba. Bueno ya hemos calentado. Empiezo a simular que soy un tren, un avión, una bici y las pasajeras se van uniendo. Cuando por fin me vuelvo a tirar a la hierba después de tanto hacer el tonto pensando que por fin voy a tener mi momento…

Go to see the fishes.

Trato de negociar con ellas pero no hay manera. Son capaces de convencer a cualquiera. Así que para allí vamos, al estanque. A ver a los peces.

IMG_1928

-Tss, Tss, ¡silent!

-Vale, vale, ya me callo.

Y así, entre ida y venida. Entre juego y juego y entre broma y broma, acabo adornado con un montón de flores por todo el cuerpo y llega la hora de comer.

Comidita rápidita y Potter 4. Sí, aquí estamos L, V y yo tragándonos la saga entera en los ratos libres (quizá ahora entendáis la foto de Ron Weasley en mi primer post). A las 16:00 ya estamos listos para más diversión. Más juegos, más canciones, más bailes. Nos vamos todos a la chapel a rezar un poco. Comienzan a cantar en versión original no subtitulada por lo que no nos enteramos de nada. Y lo que parecía una canción introductoria en kiswahili se acaba convirtiendo en media hora de cánticos. Y es que ya se dice que quien canta reza dos veces.

De repente me pillan desprevenido. ¿Qué pasa? Yo no he hecho nada.

-Sal, sal-. Me animan desde los bancos

Trato de desviar la mirada hacia L o V, por favor ayudarme. Salid vosotros que yo no he hecho nada. Pues nada, salgo y a la vez les miro como preguntando “¿Qué hago?”.

-Tienes que contar algo.- Me lanza una profesora desde una de las esquinas de la chapel.

Pues muy bien. Veamos qué cuento, qué cuento. Pues nada, en blanco. Puedo probar con… no mejor no. Vale ya sé. Mientras tanto he tratado de ir ganado tiempo con lo típico.

-Hello. How are you girls? Bla, bla, bla.

Venga empecemos con el espectáculo. Me preparo, estiro mis muñecas y…

-Es la acb… juega… 04-05… see… tan sólo juega.

Ahí estoy yo, rapeando a Nach o, al menos, intentándolo con lo primero que se me ha ocurrido. Cada vez que completo una frase se destornillan de risa. Y bueno así salgo del paso, aunque no por mucho tiempo ya que tras la cena tenemos que preparar un entertaiment para las girls. Algo de lo que nos habían avisado el sábado pasado y, obviamente, no habíamos preparado. Bueno siempre se nos ha dado bien improvisar. Cenamos y a ello.

L está un poco worried.

-¿Pero qué cantamos?¿Tienes la macarena?

-Diría que no, pero la buscamos. No, no está.

Bueno, por si acaso, L se busca un plan de escape con las check girls. Tocar con la flauta Titanic. No es mala, nada mala.

V propone. Banana, banana… one banana, two banana… a tres voces. Bien jugado V. Me toca aportar. Los backstreet boys nunca fallan, pero eso mejor para el final. A ver, a ver que tenemos por aquí. Perfecto. Hakuna matata. Es clave. L tú eres Simba; V, Pumba y yo, el que queda, Timón.

Sí, sí, esto puede ser un éxito. De aquí a los grandes escenarios. Los checks por su parte tienen una polca preparada. Gran expectación. Lleno total, ni un asiento libre, hasta se sientan por las mesas y se dice que en la reventa las entradas han triplicado el precio. Calentemos.

Primero nos sorprenden ellas con unos bailes. Ahora nos toca a nosotros. Comienza titanic, seguido de baile checo. Banana, banana y una polca. Hakuna matata y para rematar Backstreet’s back. Me arranco como nunca había hecho y me hago con la pista de baile.

Acabamos todos bailando el waka waka.

De nuevo otra noche increíble, pero lo mejor está por llegar. Las good nights, los abrazos, los lullaby. Todo ternura y amor. Todo simplicidad y sinceridad. Niñas que se acuestan esperando a que alguien les cante, a que alguien les abrace, a quien alguien les diga hasta mañana, que duermas bien. Niñas esperando a que les digas: Good Night.

El contador de arena

Leave a Reply

