Desde Hong Kong con amor

1. Welcome to HONG KONG

Amanece. Los primeros rayos de sol se empiezan a colar entre los grandes rascacielos que rodean mi habitación. Poco a poco van encontrando el camino hasta mi ventana. Son cerca de las 7:00 de la mañana y no he dormido nada en toda la noche. Se respira un silencio sepulcral. Decido cerrar los ojos.

Apenas cuarenta minutos más tarde, mi despertador suena estrepitosamente y aunque no he disfrutado de apenas media hora de sueño, mi cuerpo responde ciertamente bien. Es como si mi cerebro hubiera ordenado emplear todas las reservas de energía, ya sabéis, como cuándo te persigue un perro o la policía. Da lo mismo lo cansado que estuvieras momentos antes, sólo piensas en una cosa: huir. No notas el cansancio y corres más que nunca. Así, de forma parecida, me encontraba yo esta mañana.

Con la mayor discreción posible trato de abrir la puerta. Un tortazo de calor me golpea en toda la cara y casi me tira al suelo. Con el aire de la habitación había olvidado el calor que hacía. Avanzo sigilosamente, como si tuviera miedo de ser descubierto, entre calcetín y deportiva, y llego hasta el baño. No me atrevo a tocar nada por si alguno de los propietarios se da cuenta. Quién sabe si dentro de aquel caos hay algún orden. Sin embargo, me tomo la libertad de empujar con el pie uno de los calcetines que a modo de felpudo me recibe en la puerta. Igual que aquel otro que se encontraba en mi pequeño balcón la noche anterior y que tuve la decencia de depositar junto al resto de prendas amontonadas en el pasillo.

Me siento como dentro de una atmósfera hostil y me doy una ducha sin tiempo para muchas contemplaciones. Reflexiono sobre donde me encuentro, sobre cuál ha de ser el siguiente paso y así, refrescado por el agua de la ducha, pienso: Welcome to Hong Kong.

Uno de los residentes del Hall se ofrece a hacerme un pequeño tour por el campus universitario. Me encamino con a través de los gigantescos edificios y se me va abriendo la boca poco a poco ante la espectacularidad y la enormidad de aquellas salas. Pronto pierdo la noción de donde está el norte y simplemente me dejo llevar, mirando de lado a lado. Es pronto, el curso aún no ha empezado y la universidad está tranquila. Se ve en una plaza un grupo de ancianos practicando Tai chi, sí, como en las películas. Tras una cerca de una hora caminando en este primer tour por la universidad, me acerco a registrarme al Global Lounge. Me despido del Riccian (así es como llamaremos a los residentes del Ricci Hall).

This slideshow requires JavaScript.

Tras el registro, tengo una de estas cosas para exchange students. Allí me encuentro con dos personas sobre las que volveréis a oír hablar: MR y NN. Puntualizo que la forma de leer estas dos letras cada vez que las veáis es la siguiente: MR se lee como “mister” y NN se lee como “doble n”. Ya siento no poder revelaros su identidad, pero son bastante famosos y me han pedido, celosos de su intimidad, que no revele sus verdaderos nombres. Ya sabéis, para evitar todo el tema de paparazzis, acosos y demás. Aunque bueno, por un módico precio…

Tras toda la charla para los exchange students, en la que nos hacen hasta saltar y cantar alguna que otra canción absurda, nos bebernos un zumo chino bastante raro y somos separados en función de nuestra procedencia. Somos llevados hasta un aula en otro edificio y se supone que tenemos que hacer alguna que otra cosa rara, rollo hacer preguntas a otros exchange para ir conociéndonos y demás. Por momentos me siento como un niño al que le han obligado a ir a un campus de verano y le ha tocado el típico monitor brasas que no para de organizar actividades chorras. Yo sólo quiero dormir. Y es que, mis párpados empiezan a caer pesadamente sobre mis ojos. Por suerte, aprovechamos un desliz para huir del aula.

Volvemos a Ricci Hall, no sin antes, haber comprado unos tickets. Unos tickets para nuestra primera fiesta en HK. La fiesta para internacionales de la Hong Kong University (HKU). La fiesta.

IMG_3183

El contador de arena

Leave a Reply

