De playa en playa

7. Quizá dentro de unos años

Estoy cansado, ya no puedo más. He buscado y buscado, he cruzado el mar para encontrarte y tú sigues sin estar.

caballo marco

Llevo tiempo queriendo enamorarme, queriendo conocer ese sentimiento de felicidad absoluta. Hablo de enamorarme en serio, no de esas estupideces de las películas. Estoy cansado de verlas. Estoy cansado de ver suspirar a chicas con esas historias de ficción irreales, puro amor sentimental. Yo quiero algo más que eso. Yo quiero vivir para ti. Quiero que sepas que no importa dónde ni cuándo, siempre estaré ahí.

Porque el amor de verano es bonito para las películas, pero el amor verdadero es el que dura toda la vida.

Cuando uno ama así, ya no ama para sí, ama para el otro. Me entristezco al ver que mucha gente ya no cree en este amor. Igual que un misionero deja todas las cosas para irse a otro país, así debería hacer el marido al casarse. Y es que es difícil pensar que existen personas capaces de entregar su vida a los demás  cuando nos encontramos rodeados de personas que han elegido amarse a sí mismos. Hablamos de la esclavitud del matrimonio, cuando estamos sujetos a todo tipo de vicios. Entendemos la libertad como el número de cosas que podemos hacer, cuando, en realidad, ésta sólo tiene sentido cuando nuestras decisiones se han forjado en nuestra voluntad. Un hombre libre no es aquel que ha bebido más, no es aquel que se ha enrollado con más chicas, no es aquel que no se ha casado o no ha tenido hijos; un hombre libre es aquel que ha elegido entregarse a su mujer.

Amar a una mujer no es besarla, es saber esperar al momento oportuno para hacerlo. Y esa espera, siempre merecerá la pena. Porque el ser humano ha sido hecho para amar, sólo podrá perfeccionarse y encontrar la felicidad amando.

Déjame encontrarte, déjame hacerte saber que siempre te querré. Déjame decirte que no me importa que hayas hecho o que te haya pasado. No importa que no seas la más lista de la clase, que no soportes el fútbol o que te dé vergüenza bailar. Me importa que seas tú. Te amo tal y como eres. Si algo he aprendido, es que la perfección no existe y seguramente esto sea lo mejor que nos ha podido pasar porque son nuestras pequeñas imperfecciones las que nos hacen amarnos. Por eso, no te avergüences nunca de no ser lo suficientemente alta o lo suficientemente delgada, no te avergüences de no veranear en Marbella o de no vivir en un pisazo, no te avergüences de no tener coche o ni siquiera el carnet de conducir. Avergüénzate de no ser tú misma, porque si no eres tú misma, jamás podré encontrarte.

Olvídate de los demás, de todos aquellos que traten de convencerte de que el amor total no existe, ellos jamás sabrán lo que se están perdiendo. No te dejes engañar por aquellas falsas ilusiones de una noche loca, de las que al final sólo perdurará el dolor. No creas a nadie que te diga que el amor se puede encontrar al final de una botella de alcohol. Nadie ha dicho que sea fácil. Muchas veces te llamarán rara o aburrida, te dirán que estás loca y que nunca encontrarás a nadie así; pero yo te prometo, que merece la pena intentarlo. Porque por cada beso que te reserves, estarás acumulando un tesoro. Porque cuanto más difícil sea el camino, más bonito será el paisaje. Paisaje que algún día nos sentaremos a ver juntos de la mano. Porque un beso de una noche cae en el olvido, pero una promesa de amor resuena en la eternidad. Únete a mí y reinventemos el amor. No dejes de ser tú misma y espérame, porque un día de estos, quizá mañana o quizá dentro de unos años, te encontraré y seré tuyo para siempre. Recuerda que jamás dejaré de buscarte.

 

El contador de arena

Advertisements

4 thoughts on “7. Quizá dentro de unos años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s