Desde Hong Kong con amor

5. Tú a Tailandia y yo a Bangkok.

¡Ahhhhhhhhh!

perro

Este soy yo a punto de darme el tortazo más grande de mi vida y ¡Ahhhhhhhhh! es lo que gritas cuando sales propulsado desde la trompa de un elefante hacia el agua, pero por algún elemento que no introdujiste en la ecuación tu trayectoria se ve ligeramente desviada y en el aire te das cuenta de que estás a punto de aterrizar con tu cabeza en su trasero. Después viene el ¡Pum! y el ¡Splash! un gran momento de confusión y una pizca de miedo y adrenalina. Son demasiadas sensaciones para un sólo momento. Y la cosa se agrava, si no te estas bañando sólo con un elefante sino con tres. Y es que, claro, A y J participaban del mismo espectáculo.

Pero, rebobinemos, ¿cómo narices acabé gritando con todos mis pulmones en el descenso, posiblemente, más peligroso de mi vida?

Martes 2 septiembre

Señores, el próximo martes es fiesta, ¡hagamos algo!
Mmm. Vale ¿el qué?
A y yo habíamos estado pensando en Singapore.

Suena bien. Miremos.

SONY DSC

Miércoles 3 septiembre.

-Pues parece que las playas de Filipinas como que llaman más la atención ¿no?
-¡Sí! Lo que daría yo por unas vacaciones allí. ¿Has visto esta foto? ¿Y esta otra?
-Espera. ¿Las chicas vienen incluidas? ¡Me apunto!

Suena bien. Miremos.

filipinas

Jueves 4 septiembre

Tras un más que detallado análisis, tristemente comprobamos que no nos da tiempo a todo, que los precios no acaban de cuadrar y que el viaje requiere de más gente si de verdad quieres hacer estas cosas tan guay que luego puedes postear en Facebook: excursiones por sitios asombrosos, inmersiones submarinistas, beach motorbikes and all that stuff!

-Un amigo me ha recomendado Vietnam. Dice que merece mucho la pena.

-Mmm. Sí, las playas tampoco están nada mal

-Además, hay mucho que ver.

-Entonces, ¿Vietnam? ¿seguro?

-Sí

Billetes sacados. Hotel reservado. Tras una semana de incertidumbre, por fin algo de certeza. Ya nada nos puede parar. Ya es seguro. ¡Prepárate Vietnam porque allá vamos!

vietnam--im-land-der-tanzenden-dschunken-halong-bucht

Viernes 5 septiembre (aeropuerto de Hong Kong)

-¡Qué emoción!¡Qué emoción!

-¡Ay! ¿y si mi maleta pesa demasiado?

-¡Corre, corre! comprobémoslo.

Ilusos. Ojalá el problema hubiera sido la maleta… (ups! no leáis esta última frase. Aviso de spoiler)

Vamos corriendo al mostrador. Nuestra sonrisa no cabe en la cara. Nuestra maleta tiene el peso adecuado, tenemos los billetes, estamos en el aeropuerto, no hay cola. Vietnam airlines y sus azafatas nos reciben con los brazos abiertos.

-Exacto. Tres personas. Vietnam

Tras un tiempo que se nos hace interminables extendemos las manos para recoger los billetes.

-Visa, please

-¿¿¿Visa??? ¿Cómo que visa?

-¡Ey! Se equivoca, no hace falta visa. Ya lo hemos preguntado.

-Yes… that´s right but… you need an invitation letter

-What the…? sorry, we need to go.

-You need the visa

-¡Pero que ya hemos comprado los billetes!¿Cómo se consigue eso?

-Too late!

J pone todos sus esfuerzos en conseguir que alguna agencia privada nos consiga una visa de estas en menos de dos horas. Mission: Impossible.

-¡Embusteros!

Tratamos de mirar billetes para mas tarde, pero no hay. Habría que esperar a mañana y claro no compensa…

Se nos viene el mundo encima. Después de todo esto, después de toda la planificación. ¡Vamos hombre, que nuestro hotel tenía hasta SPA! Esto tiene que ser una broma…

Se oye al comentario de iniciar la retirada.

-Bueno chicos fue bonito mientras duró

No, no y no. Me niego a creer esto. Yo no me vuelvo a esa guarida de chinos ni loco. Saco mi celular a toda prisa. Empiezo a teclear más rápido que The Flash: “países sin visa, Hong Kong viajar, españoles”. Vale, sí lo reconozco, quizá no es lo más especifico del mundo, pero ¿sabéis qué? La solución saltó a mis ojos.

TAILANDIA.

tai

Sí, era perfecto. Rápido A mira billetes a Tailandia. Precio similar.

-Tailandia o nada. ¿Qué me decís? Por un momento, parecemos un grupo de amigos tras una noche de fiesta a punto de cometer una super locura. Nos miramos. Sonreímos. Sí. Tailandia.

El contador de arena

Leave a Reply

